Cinco libros que no debes de dejar de leer en el 2017.

Manifiesta Elon Musk uno de los hombres más prominentes  de la tecnología de Estados Unidos y el mundo, que en gran parte su conocimiento es extraído de libros, manifestando que cualquier lugar es ideal para disfrutar de algunos minutos de lectura.

En Magazin Digital hemos seleccionado cinco libros recomendados por Elon Musk que se convertirán durante el 2017 en tus compañeros de cabecera.

1.- The Foundation Series de Isaac Asimov

The Foundation Series o La Serie de la Fundación, son 16 tomos de ciencia ficción, escritos por Asimov entre 1942 y 1992, un período extenso que se vio interrumpido en dos oportunidades. De acuerdo con el propio Musk es una de esas historias futuristas de ficción tecno-sociológica en la que los robots comienzan a amenazar la organización social del hombre, allí se despunta ya un preconcepto de la Inteligencia Artificial.

2.- The Moon is a Harsh Mistress de Robert Heinlein

The Moon is a Harsh Mistress , en español La Luna es una cruel amante, se trata de una novela de ciencia ficción de Heinlein quien forma parte de un selecto grupo de maestros de la ciencia ficción junto al propio Asimov, la historia de este libro narra la lucha de los habitantes de la Luna por conseguir su independencia del planeta Tierra, fue publicada hace 50 años y ciertamente encaja con el perfil del genio que tiene como meta enviar misiones espaciales por cuenta propia.

3.- Structures: Or Why Things Don’t Fall Down de J.E Gordon

Esta obra literaria posee un lenguaje un poco más avanzado y su contenido es meramente sobre ingeniería y diseño de construcciones, ofrece al lector la posibilidad de tener información sobre el funcionamiento y desempeño de estructuras desde un punto de vista más simplista en el que se detallan conceptos necesarios como: tracción, fuerzas de torsión, compresión; todo esto en su aplicación a la construcción a través de la historia desde la roma antigua hasta nuestros días.

4.- El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien

Estamos seguros que Elon Musk aparte de ver la película se ha leído un libro como El Señor de los Anillos y más aún que recomiende su lectura, el piensa “Los héroes de los libros como El señor de los anillos me hacen sentir el deber de salvar al mundo” y quizás por ello ha sido inspirada su necesidad de crear tecnología al servicio de la humanidad como la energía renovable y sus novedosos medios de transporte.

5.- La biografía de Benjamin Franklin de Walter Isaacson

Benjamin Franklin: An American Life es el nombre oficial y de acuerdo con Musk, en el fondo Franklin era un empresario y lo que le motiva este libro es que Franklin inició su ascenso sin absolutamente nada como Elon Musk.

Cinco obras de la literatura que aportan grandes conocimientos que no puedes dejar pasar entre tus objetivos para el 2017.