Registro de Marca

Una Marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado. Sin mas es un activo de tu empresa o proyecto personal.

 

Las marcas pueden ser:

  • DENOMINATIVAS: las denominaciones arbitrarias; denominaciones sociales, seudónimos y nombres propios. 
  • GRÁFICAS: los símbolos gráficos, logotipos, dibujos.
  • MIXTAS: la combinación de elementos denominativos y gráficos.
  • TRIDIMENSIONALES: los envases y envoltorios, la forma del producto

El nombre comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares; no confundir con la denominación social que es el nombre que identifica a una persona jurídica como sujeto de derechos y obligaciones, pero su inscripción en el Registro Mercantil, no otorga derechos de exclusividad sobre dicha denominación.

Registrar una marca y /o nombre comercial supone una garantía de protección a la actividad de una empresa o a sus productos y/o servicios, ya que como se ha dicho, otorga a la empresa el derecho exclusivo de uso, pudiendo impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.

Si la empresa no registra la marca, sus rivales podrían utilizar la misma marca o una tan similar que pueda confundirse para comercializar productos idénticos o similares con el daño a su imagen que esto implica.

La duración de la protección del registro de una marca nacional y / o un nombre comercial es de 10 años, prorrogables por periodos iguales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad