Amstel y Cruzcampo lanzan sus campañas de apoyo a los bares para impulsar el movimiento #FUERZABAR

Amstel y Cruzcampo lanzan sus campañas de apoyo a los bares para impulsar el movimiento #FUERZABAR

El movimiento social #FUERZABAR tiene como objetivo ayudar a los propietarios y profesionales de los bares y restaurantes durante el Durante las últimas semanas y hasta que se levanten las medidas decretadas por el Gobierno, los bares y restaurantes permanecen cerrados.

Con el ánimo de apoyar a este sector durante este complicado parón que supone un significativo golpe económico, Cruzcampo y Amstel, con el apoyo de Heineken España, han lanzado dos campañas que impulsan el movimiento social #FUERZABAR.

El spot de Cruzcampo muestra, «sin editar, sin florituras, sin cortes» una significativa imagen: la última vez que se rodó en nuestro país cómo alguien «tiraba» una caña en un bar. Se trata de un rodaje realizado por la marca poco antes del decreto del estado de alarma. «Cuando todo esto acabe, vuelve al bar donde te tomaste la penúltima, para tomarte La Primera», reza el spot de la marca desarrollado por Ogilvy.

«Si antes de que nuestras vidas se detuvieran en seco siempre hablábamos de tomarnos la penúltima, el día que volvamos a vernos en un bar el protagonismo absoluto lo tendrá otra cerveza: la primera», explican Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, Directores Creativos de la campaña, que comenzó el 7 de abril en televisión, medios digitales y redes sociales.

Bajo el título «Cuenta» y de la mano de la agencia creativa MONO Madrid, Amstel anima a contar las fiestas, esos momentos de reunión con una cerveza en la mano que guardan miles de historias. De esta manera, durante los 45 segundos que dura el anuncio, la marca hace un repaso por las tardes de sol en la terraza, las fiestas improvisadas y las que «os juntan cada viernes».

«Nosotros las hemos contado, más o menos, y son muchas. Por eso Amstel aporta millones de cañas en apoyo a nuestros bares, porque los necesitamos ahí para tomarnos esa primera caña que estamos deseando, y que nos va a saber por muchas», dice la voz en off de la pieza.

«Son tiempos difíciles y se espera que las grandes marcas estén a la altura. A través de la comunicación de Amstel siempre queremos estar cerca de la gente sea para entretener, hacer reír o animar en momentos tan difíciles. Pero no podemos quedarnos ahí, necesitamos pasar a la acción y demostrar nuestro compromiso con hechos reales y no solo palabras», señala Jorge Fesser, Managing Director y socio fundador de la agencia MONO MADRID. A través de la iniciativa #FUERZABAR, estas marcas ponen a disposición de sus clientes en todo el territorio nacional una aportación total equivalente a más de 15 millones de cañas de las cervezas Cruzcampo y Amstel.

Fuente. Marketingdirecto.com

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies